ENCABEZADO
HOME SECCIONES HISTORIA CONTACTO ENLACES MASTRER CAM
C.SOLDADURA
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

En el siguiente archivo, se puede disponer ide información especifica de los procesos de soldadura, datos tñecnicos, además de hacer una descrición profunda de los más representativos tipos de soldadura

pdf
soldadura1 RESUMEN DEL PROCESO


MECANIZADOS ARELLANO, S.L ,
cuenta con los equipos y medios necesarios para realizar cualquier tipo de soldadura, además cuenta cpon personal con amplia esperiencia en soldaduras del tipo:
  • AUTOGENA
  • TIG
  • MIG
  • SOLDADURA DE ALUMINIO
Siendo una de  las pocas empresas de la comarca que tiene los equipos y el perosnal adecuado para SOLDAR ALUMINIO.
soldadura2soldadura3soldadura4soladadura7

SOLDADURA ELECTROGENA


Este tipo de soldadura se utiliza principalmente para realizar soldaduras en hierro, acero, aleaciones e incluso acero inoxidable con las siguientes consideraciones en función del tipo de material a soldar y el tipo de electrodo a emplear.
  • Hierro                                       Electrodo de rutilo
  •  Hierro templado              Electrodos  para acero templado
  • Aleaciones de fundido  Electrodoss para fundido
  • Acero Inoxidable              Electrodo de acero inoxidable

Por lo que la primera consideración ante la realización de una soldadura electrógena, es elegir el electro adecuado.

 
También se debe tener en cuenta que con este tipo de soldadura se pueden realizar dos tipos de tareas, por un lado soldaduras a cordón corrido o soldaduras de relleno de material, en función del tipo de trabajo a realizar, este último es muy empleado en la reparación de componentes o para la adición de material a piezas que posteriormente son mecanizadas.

Este tipo de soldadura es muy empelado en la reparación de piezas, rellenado defectos de la pieza a reparar,  para pasar posteriormente a su mecanizado en uno de los tornos de la organización.

Esta es la soldadura que se utiñliza en la organización para reparar las culatas.

SOLDADURA AUTOGENA

 

Este tipo de soldadura se realiza con varillas de Bórax, normalmente de 2 mm de grosor

Este tipo de soldadura se utiliza en casos muy puntuales y para soldaduras de latón y Hierro, la cual no suelen usarse en la organización.



SOLDADURA TIPO  MIG

Este tipo de soldadura se realiza con hilo de rutilo de 0,8 o 1 mm de grosor. Para piezas de gran grosor se emplean hilos de espesor 1,2,mm

 

Con este tipo de soldadura se pueden realizar varias tareas:

  • Rellenar, esta operación se realiza con poca intensidad de soldadura, ya que provocamos un menor calentamiento de la pieza, lo que pudiera provocar deformidades o daños en la misma
  • Cordón, este proceso se realiza a alta intensidad y con unos tiempos reducidos de contacto, entre el hilo de rutilo y la pieza. Pero la intensidad siempre dependerá del grosor de la pieza a soldar y el tipo de material.
  • Para este tipo de procesos, se emplea el Gas FERROMAX, compuesto de Argón, oxido de carbono y oxigeno, con el objeto de crear una zona inerte alrededor de la zona de soldadura, para bajar la ebullición del material aportado y reducir la porosidad del material de soldadura. El gas se aporta a una presión de 7-8 bares y aproximadamente con un aporte de 10 l/minuto.
  • Es importante que el hilo debe sobresalir entorno a un 1 cm ó  1,5 cm.

SOLDADURA TIPO  TIG

Este tipo de soldadura se realiza con electrodo de tugteno y se emplea principalmente en soldadura de aluminio. Estos electrodos serán de un diámetro de 2,4 mm. Normalmente, pero en función del grosor de la pieza a soldar, el electrodo será más o menos grueso

Este tipo de soldadura se debe realiza con el electrodo y la pieza a soldar, prácticamente juntos y con el electrodo muy afilado en su punta, para poder realizar un buen arco de soldadura, por lo que durante el proceso se irá parando para proceder a afilar el electrodo.

       Para este tipo de soldadura, también se utiliza gas Argón, a una dosificación de 8 litros/minuto, para crear un zona inerte alrededor de la zona de soldadura y evitar posibles porosidades en el material adicionado.


En algunas ocasiones, con este tipo de soldadura se puede adicionar material a través de varilla, tanto aluminio, acero o hierro, para realizar reparaciones y facilitar la adición de material



Información de contacto:

MECANIZADOS ARELLANO, S.L.

C/ Cantaelgallo  Nº 12
Polígono Industrial
Santa María de Benquerencia
(TOLEDO) 45007


Teléfono: 925231222 / 620800573 / 618753360
Fax: 925232249
Correo: mec.arellanotelefonioca.net
 
tarjeta
tira